Comisiones y Enlaces

De cada sector de esta relación tripartita, habrá una comisión representada por un presidente y los integrantes que sean necesarios de acuerdo al área de estudio o actividad que se realice. Actualmente son siete comisiones las que se encargarán de las diversas actividades, las cuales son las siguientes:

Difusión cultural; conservación; prestación de servicios; trabajo comunitario; propietarios de haciendas; jurídico y enlace institucionales. De acuerdo a las actividades de la asociación, podría ser necesario crear nuevas comisiones.
El presidente de cada comisión realizará un programa de trabajo el cual será aprobado por la asociación. Deberán rendirse informes de avance cada mes para revisar las acciones y en caso de que sea necesario, modificarlas para obtener mejores resultados.

El trabajo que desarrolle cada comisión esta enfocado a los objetivos fundamentales de la asociación, basados en el panorama complejo que hoy día contemplan las ex haciendas, el cual será posible revertir en la medida de que se cumplan esos objetivos y mediante la participación de todos los involucrados en el rescate y protección de este patrimonio arquitectónico y cultural tan poco atendido.