Objetivos de la A.C.

Contar con una figura jurídica que permita realizar cualquier tipo de actividades relacionadas con la difusión cultural y preservación de las ex haciendas, patrimonio cultural de México.

Organizar y recabar toda la información que sea posible, tanto de los habitantes de la comunidad donde se ubique la ex hacienda, con el fin de que se involucren en la preservación.

Apoyar con gestiones y organizando a los propietarios interesados y habitantes de la comunidad para que accedan a los diversos programas gubernamentales y no gubernamentales que existen para impulsar este tipo de actividades.

Implementar acciones en conjunto con el propietario y la comunidad, encaminadas a crear un eco museo en la ex hacienda de Tirado.

A.C. “Haciendas: Patrimonio arquitectónico y Cultural de México” Restaurando su historia.

Involucrar activamente a las autoridades federales, estatales y municipales para que brinden apoyo a este proyecto.

Coadyuvar con las autoridades para obtener que sea posible que el INAH dicte las declaratorias correspondientes de patrimonio federal o vestigios históricos, así como trabajar con las autoridades estatales para que sea posible que se dicten las declaratorias correspondientes de patrimonio cultural del estado.